Perfil de la carrera

Una de las particularidades de estudiar en Ucrono es el seguimiento personalizado que podemos realizar, de cada estudiante. Esto nos permite no sólo supervisar su aprendizaje en tiempo real, sino ir consolidando su próximo perfil profesional durante su formación.

Casi sin darnos cuenta, al ir incorporando nuevos productos y tecnologías a los trabajos de proyecto comenzamos a marcar una característica en Ucrono que es el estudio y proyecto de piezas y productos en materiales plásticos.

Durante los 3 años de estudio se tiene contacto con todo tipo de productos plásticos (electrodomésticos, envases, autopartes, electrónica, etc.). Desde un simple análisis de materiales hasta el proyecto mismo de la matricería, según su tecnología de transformación, es ya práctica cotidiana establecida en Ucrono.

El plástico juega un rol central; nos permite seguir conectados a las tecnologías metalmecánicas (CNC para matricería, por ejemplo) como también nos acerca a la validación de diseños vía prototipos rápidos.
Y dentro del rubro plásticos está tomando forma entre nosotros el proyecto de juegos y juguetes en materiales plásticos. Desde piezas en inyección para juegos de estrategia de mesa hasta juguetes armables a partir de cortes planos están abriendo camino a una especialización en nuestro instituto.
Por el lado de la metalmecánica, no la descuidamos ya que se trabaja sobre productos de complejidad media y alto compromiso tecnológico (como es nuestro tradicional trabajo de proyecto sobre griferías).

Desde el año pasado que incorporamos, como proyecto final del área de Morfología, el estudio y diseño de productos en materiales cerámicos y vidrios. El resultado no pudo ser mejor, y será 2012 el año para consolidarlo como otra de las orientaciones básicas por la que todo estudiante de Ucrono pasará durante su formación.

Todos estos trayectos de estudio permiten a cada estudiante poder decidir (y acordar con el cuerpo docente) sus proyectos de final de carrera, tanto para profundizar un campo en particular en el que piensa desempeñarse, o para complementar su formación en otros aspectos quizás poco reiterados durante su formación.